No saber ni jota «j»

Academias de español en madrid - El blog de español - No saber ni J

No saber ni jota «j»

¡Hola #Vivers! ¿Habéis escuchado alguna vez la expresión «no saber ni J»? Es una expresión muy usada en España pero normalmente a los estudiantes que vienen a nuestros cursos para aprender español en Madrid, les resulta un tanto extraña.

Solemos usar esta expresión, “no sé ni jota” o “no entiendo ni jota”, cuando alguien no tiene ni idea de algo, no sabe sobre un tema determinado o no lo entiende, pero ¿cuál es el origen de esta expresión?

La letra ‘j’ proviene de lenguas primitivas del Medio Oriente, como el hebreo, el caldeo y el siríaco. Las antecesoras de esta letra eran la iota griega y la iod hebrea. Estas eran las letras más pequeñas de las 22 que se utilizaban en aquellos idiomas. Además, en el caso del hebreo, la iod era el principio o el primer rasgo de cada una de las letras del alfabeto.

Por lo tanto, decir que alguien ‘no sabe ni jota’ significa que no conoce ni sabe la letra más pequeña, ni la cosa más insignificante; en definitiva, que es un ignorante.

Si estás buscando cursos de español en Madrid para aprender a hablar español con fluidez como un nativo y mejorar tu gramática pasa por la Escuela de Español Luis vives y echa un vistazo a los cursos de español que ofrecemos. Seguro que se adaptarán perfectamente a tus necesidades. Luis Vives Escuela de Español¡la mejor opción para aprender español en pleno centro de Madrid!

Administrator