⭐Fechas de examen DELE 2024

Fechas examen DELE 2024

⭐Fechas de examen DELE 2024

¡Hola, #Vivers! Si has empezado a aprender español y quieres obtener una certificación oficial de tu nivel de dominio del idioma, es probable que estés pensando en presentarte al DELE. El Diploma de Español como Lengua Extranjera es un examen oficial realizado por el Instituto Cervantes en nombre del Ministerio de Educación y Formación Profesional del Gobierno de España. En estos exámenes se evalúan la comprensión lectora, la expresión escrita, la comprensión auditiva y la interacción oral del nivel del que decidas examinarte. Ya se han publicado las fecha de examen DELE para el año 2024.

Fechas de examen DELE 2024

Puedes elegir presentarte a cualquiera de las siguientes convocatorias, pero ten en cuenta que en algunas de ellas solo hay exámenes de determinados niveles.

  • Examen DELE 16 de febrero de 2024: inscripción hasta el 10 de enero. Exámenes ofrecidos: A2.
  • Examen DELE 12 de abril de 2024: inscripción hasta el 21 de febrero. Exámenes ofrecidos: A1, A2, B1, B2, C1.
  • Examen DELE 17 y 18 de mayo de 2024: inscripción hasta el 3 de abril. Exámenes ofrecidos: A1, A2, B1, B2, C1, C2. Escolares: A1 y A2/B1.
  • Examen DELE 12 de julio de 2024: inscripción hasta el 15 de mayo. Exámenes ofrecidos: A2, B1, B2, C1.
  • Examen DELE 13 de septiembre de 2024: inscripción hasta el 17 de julio. Exámenes ofrecidos: A2.
  • Examen DELE 18 de octubre de 2024: inscripción hasta el 4 de septiembre. Exámenes ofrecidos: A2, B1, B2.
  • Examen DELE 22 y 23 de noviembre de 2024: inscripción hasta el 9 de octubre de 2024. Exámenes ofrecidos: A1, A2, B1, B2, C1, C2. Escolares: A1 y A2/B1.

Precios y cómo inscribirse a los exámenes DELE 2024

Ahora que sabes las fechas de los exámenes DELE 2024, tal vez te quieras inscribir en alguna de las convocatorias. Puedes hacerlo a través de la web oficial del Instituto Cervantes. Los precios ya se han publicado para este año 2024, y dependen del nivel DELE que elijas, y de tu país de origen. También están disponibles en la web oficial del Instituto Cervantes.

¿Es una buena idea hacer el examen DELE 2024?

Siempre será una buena idea acreditar el nivel de un idioma que estás aprendiendo, pero debes tener en cuenta algunas cosas. El examen DELE es oficialmente reconocido para muchos objetivos: para obtener la nacionalidad española, para presentarse al MIR o para homologar tus estudios en España, entre otros. Muchos de vosotros estáis leyendo este artículo porque queréis acceder a la universidad española y os vais a presentar a las Pruebas de Competencias Específicas PCE UNEDasiss. Para certificar vuestro nivel de idioma español en esta acreditación, la UNED admite varios tipos de títulos. No solo el DELE, sino el examen SIELE también es admitido, entre otros. Puedes conocer todas las diferencias entre los exámenes DELE y SIELE en este artículo.

¡Quiero preparar el examen DELE!

Si estás buscando un curso para preparar el examen DELE, sabes que puedes hacerlo en nuestra Escuela. Consulta todas nuestras modalidades de cursos de español. No olvides dejar tus comentarios más abajo. ¡Mucho ánimo con la preparación!

Administrator

Dinos qué piensas

Please enter comment.
Please enter your name.
Please enter your email address.
Please enter a valid email address.