¡Hola #Vivers! En nuestros cursos de español para extranjeros, intentamos siempre enseñar a nuestros alumnos a usar las palabras que mas conocen de nuestro idioma, como es el caso de la palabra “olé”. Sin duda alguna, esta es una de las palabras más internacionales del español. ¿Quién no la ha usado o escuchado alguna vez?. Aunque mucha gente la relaciona con el mundo del flamenco, los toros o el fútbol. Suele utilizarse para expresar admiración por el buen trabajo que alguien hace, como una buena película de Almodóvar, una buena canción, o un regate de Mbappe, pero ¿sabes cuál es su verdadero origen?
Hay muchas hipótesis sobre el origen de esta palabra. Hay quienes afirman que viene del verbo griego ololizin, utilizado como grito de júbilo. Otros dicen que viene de la Biblia, cuando Jacob es engañado en su boda con Raquel, pues la gente intentaba avisarle de que se trataba de Lea y no de su amada, diciendo ¡Oh, Lea! Pero la hipótesis más extendida tiene que ver con el árabe con la expresión Allah (Oh, Dios). La RAE, por otra parte, recoge que ¡olé! proviene de la exclamación árabe Wa-(a)llah (¡Por Dios!), una exclamación de entusiasmo ante una belleza o alegría sorprendente o excesiva. En el idioma árabe, no existe la vocal “e” y, en ocasiones, la vocal “a” suena parecido a la “e”.
Seguro que Olé es una palabra que has utilizado cuando has querido imitar a los españoles. Si quieres aprender Español y enriquecer tu vocabulario, debes empezar con los cursos de español para extranjeros de la Escuela de Español Luis vives. Echa un vistazo a los cursos de español que ofrecemos, seguro que se adaptan perfectamente a tus necesidades. Luis Vives Escuela de Español ¡la mejor opción para aprender español en Madrid!