10 razones para elegir un curso intensivo de español en Luis Vives

Curso intensivo de español

10 razones para elegir un curso intensivo de español en Luis Vives

En Luis Vives Escuela de Español disponemos de una amplia oferta de cursos de español para extranjeros para poder adaptarnos a las necesidades y características de todos los estudiantes. Sin embargo, es probable que, si te estás planteando elegir uno de nuestros cursos, tengas algunas dudas a la hora de elegir el más apropiado. En el artículo de hoy vamos a analizar las principales razones para elegir un curso intensivo de español si aún no te has decidido.

1. Con un curso intensivo de español vas a progresar en tu nivel más rápido y en menos tiempo.

Esta es la razón más evidente pues si tienes más horas de clase, el aprendizaje y el progreso en tu nivel será más rápido. Por tanto, si necesitas aprender español en un período corto de tiempo o quieres aprovechar unas semanas de tus vacaciones para mejorar tu nivel de español, este es tu curso ideal. En el curso intensivo puedes completar un nivel en 4 o 5 semanas mientras que en un curso semi intensivo serán necesarias unas 10 semanas. Por ejemplo, si tienes un nivel A2, en 4 o 5 semanas lo habrás completado y estarás listo para comenzar el siguiente nivel (B1).

2. Método de enseñanza comunicativo y personalizado.

Estudiante de curso intensivo de españolSabemos que en muchas escuelas los cursos intensivos se centran más en la gramática y se olvidan de que el objetivo final de aprender un idioma es hablarlo. Por eso, en Luis Vives, basados en nuestros más de 20 años de experiencia enseñando español como lengua extranjera, hemos desarrollado nuestro propio método adaptado a nuestros cursos y todos los estilos de estudiantes. En nuestras clases, además de los aspectos gramaticales, nos centramos en los demás aspectos de la comunicación: comprensión lectora, expresión escrita, comprensión auditiva y expresión oral, haciendo especial hincapié en esta última competencia, lo que hace que nuestras clases sean muy interactivas y divertidas. ¡Aprendes al mismo tiempo que te diviertes!

3. Conocerás nuevos amigos.

En los cursos intensivos los grupos suelen unirse más. Al pasar tantas horas junto a tus compañeros de clase, acabarás haciendo nuevos amigos con los que compartir un montón de experiencias, tanto en el horario de clase como fuera de clase descubriendo la ciudad.

4. El curso intensivo de español te ofrece una inmersión cultural total.

El estar en contacto con la cultura y pasar más tiempo expuesto a la lengua, te ayudarán a comprender más fácilmente y aprender más rápido. Además, al estar con otros estudiantes de diferentes nacionalidades aprenderás un montón de cosas nuevas sobre sus culturas y países.

5. Alta motivación.

Generalmente, la mayoría de estudiantes que se matriculan en los cursos intensivos tienen un objetivo muy claro: aprender el máximo en el tiempo disponible. Por este motivo, estos estudiantes están muy motivados y concienciados en aprovechar el tiempo al máximo, lo que, sin duda alguna, beneficia al grupo entero.

6. Dos opciones disponibles.

Puedes elegir entre el curso intensivo 20 (veinte clases a la semana de lunes a viernes de 10:00 a 13:40) o el Intensivo 30 (30 clases a la semana de lunes a viernes de 9:00 a 14:30).

7. Un curso intensivo de español es el complemento perfecto para estudiar en la universidad española.

Si estás planeando venir a España para cursar estudios en alguna universidad española y no hablas español o tu nivel es muy bajo, con nuestros cursos intensivos aprenderás español hasta alcanzar un nivel suficiente para asisitir a nuestros cursos de PCE y poder preparar la prueba de acceso a la universidad. Echa un vistazo a las diferentes opciones que ofrecemos.

8. Matrícula y libros gratis.

Si te inscribes en cualquiera de nuestros cursos intensivos, no tendrás que pagar nada en concepto de matrícula y te regalamos los libros. Ademas, si lo deseas, puedes participar en las actividades culturales y de ocio que organizamos cada viernes a las 12:00.

9. Visado de estudios.

El curso intensivo de español cumple con los requisitos que piden en los consulados españoles a quienes desean venir a España a estudiar español. Es un curso a tiempo completo (20 o 30 horas a la semana) y Luis Vives Escuela de Español es un centro autorizado ya que está acreditado por el Instituto Cervantes. Por tanto, si te encuentras en esta situación, este es tu curso.

10. Localización perfecta.

Por último, pero no menos importante, la ubicación de nuestra escuela es perfecta para combinar un curso intensivo y conocer la ciudad. Estamos en pleno corazón del centro de Madrid a 5 minutos de la Puerta del Sol. Podrás visitar los principales monumentos y lugares de interés a pie, sin necesidad de perder el tiempo en desplazamientos largos o medios de transporte. Además, las opciones de alojamiento son múltiples en los alrededores de las escuela: hoteles, hostales, pensiones, alberques juveniles y apartamentos turísticos..

Como ves, son muchas las razones para apuntarte a nuestros cursos intensivos pero, eso sí, debes tener clara una cosa: son cursos muy exigentes y tendrás que esforzarte tanto en clase como fuera de clase con las tareas y deberes que os ponga el/la profe. Sin embargo, los beneficios son más y al final del curso habrá merecido la pena todo el esfuerzo invertido. Así que no lo pienses más y contacta con nosotros ya, ¡no te arrepentirás!

Administrator