Alojamiento

¡Vivir en Madrid puede ser una experiencia increíble!

Luis Vives Escuela de Español no ofrece alojamiento como servicio complementario. Sin embargo, podemos asesorarte gratuitamente, para conseguir que tu estancia en esta maravillosa ciudad sea la mejor posible. Desde nuestra academia de español en Madrid podemos ayudarte a que la búsqueda de tu alojamiento sea más fácil. Para ello, Luis Vives cuenta con una serie de colaboradores que se encargarán de encontrarte el alojamiento que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.

Si le preguntas a un turista cómo es nuestra ciudad te responderá con adjetivos alegres y llenos de pasión: urbana, abierta, luminosa, cosmopolita, bulliciosa, acogedora, castiza..

Madrid es una ciudad de intenso pasado. Sus pequeñas calles están llenas de historia, y en ellas podrás respirar el aroma de muchos siglos de vida. Pero, aunque sea una ciudad vieja, Madrid es una de las capitales más vanguardistas de Europa, con un transporte y servicios hosteleros fabulosos. Sin embargo, todos coinciden en que lo mejor de Madrid es su gente. Alegressimpáticosabiertos, los madrileños siempre estarán dispuestos a ayudarte en lo que necesites y te recibirán con los brazos abiertos.

Pincha para consultar la guía del estudiante, elaborada por el Patronato de Turismo de Madrid.

Luis Vives Escuela de Español se encuentra en el corazón de esta gran ciudad, en el centro del triángulo formado por la Puerta del Sol, el Palacio Real y la Plaza Mayor

Tipos de alojamiento

Puedes elegir entre tres opciones diferentes:

Residencia para estudiantes

Residencia para estudiantes

Puede ser una buena opción si vas a permanecer en Madrid durante varios meses y deseas conocer a estudiantes de todas las nacionalidades. Podrás elegir entre varios tipos de alojamiento, desde habitaciones individuales con baño propio hasta habitaciones compartidas con otros estudiantes.

En la residencia, el descanso y el estudio del alumno son prioridad para todos, si bien se realizan todas las semanas reuniones, fiestas, juegos y excursiones.

Las residencias se encuentran muy cerca de la escuela, a pocos minutos de Luis Vives y de las principales Universidades madrileñas.

Pisos compartidos con otros estudiantes

Pisos compartidos con otros estudiantes

Si quieres más independencia y vivir en el barrio de Madrid que más te guste, podrás alojarte en un piso compartidos.

En este tipo de alojamiento compartirás piso con otros estudiantes de distintos orígenes. Las zonas comunes serán el salón, los baños y la cocina. Podrás elegir entre compartir habitación o tener una habitación para ti solo.

¡Compartir piso puede ser una experiencia inolvidable!

Convivir con una familia española

Convivir con una familia española

Esta es la mejor opción si quieres sumergirte completamente en la cultura española. Compartirás vivienda con una familia. Es muy importante que sepas que esto no significa que vayas a pasar demasiado tiempo con la familia. Normalmente las familias permiten a los huéspedes extranjeros tener una vida independiente, y no les suelen molestar.

Si tienes dudas, necesitas alguna aclaración o prefieres que te ayudemos en la búsqueda de tu alojamiento, escríbenos un e-mail o completa el formulario de contacto y responderemos a todas tus dudas.

Recomendaciones a la hora de elegir un alojamiento

Generalmente, la opción más común y más económica suele ser alquilar una habitación en un apartamento compartido con otros estudiantes. El precio medio de una habitación individual en Madrid puede variar entre 250€ y 550€ al mes dependiendo de la zona y el barrio. Ten en cuenta que cuanto más céntrico sea el apartamento, el precio de la habitación es más caro.

Cuando estés planeando venir a estudiar a nuestra academia de español en Madrid, debes empezar a buscar tu alojamiento con antelación ya que cuanto más tarde empieces, menos opciones tendrás. La mejor época para encontrar alojamiento en Madrid es durante el verano, pues en septiembre empiezan a venir los estudiantes de las universidades y las opciones se reducen bastante.

Para la búsqueda de alojamiento, colaboramos con tres empresas diferentes. Todas ellas ofrecen interesantes descuentos a los alumnos de nuestra academia de español en Madrid:

  • Aluni.net: Ofrecen un 20% de descuento en la contratación del alojamiento. Para beneficiarte de este descuento, en el momento de hacer la reserva, debes introducir el código que te facilitaremos en la escuela.
  • Madrideasy: También ofrece un 50% de descuento a nuestros alumnos en los servicios de gestión mediante el código que os facilitaremos en la escuela.
  • Yourfamilyinmadrid: Alojamiento con familias españolas. Ofrece igualmente un 5% de descuento a nuestros alumnos.

Todas ellas son empresas dedicadas a la gestión y comercialización de alojamiento para estudiantes y jóvenes profesionales en toda España. Disponen de habitaciones en pisos compartidos por todo Madrid. El personal que te atiende ha tenido la experiencia de estudiar en el extranjero, por lo que conoce de primera mano las necesidades y expectativas de los jóvenes que buscan alojamiento en España. Su misión es procurar un alojamiento de calidad material y en un ambiente sereno, que facilite el estudio y la convivencia amable entre estudiantes de muy diversas culturas.