Usos del subjuntivo: expresar peticiones y reivindicaciones

Usos del subjuntivo. Curso de español

Usos del subjuntivo: expresar peticiones y reivindicaciones

¡Hola #Vivers! Esta semana hemos practicado con los grupos de B1 de nuestro curso de español la expresión de reclamaciones, peticiones y necesidad. Para ello hemos visto un uso más del modo subjuntivo, hemos hecho una actividad para practicar la expresión e interacción oral con la que nos lo hemos pasado muy bien y nos hemos puesto muy reivindicativos. Si quieres ponerlo en práctica, sigue leyendo y descárgate la ficha que os proponemos.

Los estudiantes, en pequeños grupos, tenían que meterse en el papel de un activista. Elaboraban una lista con sus reivindicaciones sobre determinados temas controvertidos y después preparaban un manifiesto para explicárselo al resto de los compañeros. Para ello les hemos dado la siguiente ficha. El resultado ha sido muy divertido y los estudiantes han podido practicar la lengua de un modo muy ameno y real.

Os dejamos aquí la ficha, para que, tanto profesores como estudiantes de español, podáis usarla y comentarnos qué os ha parecido.

Usos del subjuntivo. Curso de español

Si quieres aprender a hablar español practicando con actividades comunicativas como esta, echa un vistazo al curso de español que ofrecemos en la Escuela de Español Luis vives. Seguro que se adapta perfectamente a tus necesidades. Luis Vives Escuela de Español ¡la mejor opción para aprender español en Madrid!

Administrator