El pretérito perfecto de indicativo

Academias de español en madrid - El blog de español - Pretérito perfecto

El pretérito perfecto de indicativo

¡Hola #Vivers! En la entrada de esta semana vamos a hacer una revisión de la forma y los usos del pretérito perfecto de indicativo. Lo hemos estado viendo con los alumnos de nuestra academia de español para extranjeros, y hemos observado que genera bastantes dudas entre ellos. A continuación encontrarás una útil infografía. En ella, se explica la forma de este tiempo del pasado (verbos regulares e irregulares) y su uso. También encontraras unos enlaces a ejercicios en linea para que puedas practicarlo y comprobar si lo has aprendido.

El preterito perfecto de indicativo. Academia de español para extranjeros

En la siguiente nube de palabras podrás encontrar algunos de los marcadores temporales que se suelen usar con el pretértio perfecto:

El preterito perfecto de indicativo. Academia de español para extranjeros

Ejercicios para practicar

En el siguiente enlace podrás encontrar un montón de ejercicios online para practicar los verbos regulares e irregulares en el Pretérito Perfecto de Indicativo, con los que podrás practicar.

Ejercicios del pretérito perfecto (participios regulares e irregulares)

Si quieres aprender a hablar español con fluidez y mejorar tu gramática ven a nuestra academia de español para extranjeros. Echa un vistazo a los cursos de español que ofrecemos. Seguro que se adaptan perfectamente a tus necesidades. Luis Vives Escuela de Español ¡la mejor opción para aprender español en Madrid!

Administrator