Xpert Slider

¿Tienes dudas?

Contacta con nosotros a través del chat de la web.

¡Informate por whatsapp!

0034 660731581

LuisVives

Trabajamos día a día para ser la mejor academia de Madrid. ¡Ven a visitarnos!

Campamentos Luis Vives 2019

¡Disfruta de Madrid y aprende español!

¡Hola!

¡Te estamos esperando!

La palabra del día: "Paella"

FaceBook  Twitter  

Como ya sabes, la paella es un plato de arroz seco, con carne, pescado, marisco, legumbres, etc., típico de Valencia.

Este popular plato valenciano y famoso en todo el mundo que conocemos como paella tomó su nombre del francés antiguo paele, que procedía del latín patella (similar a un plato grande de metal). Es decir, la palabra valenciana paella ha sido tomada del nombre de la sartén donde se prepara y así llegó al español sobre el año 1900, que sustituyó al antiguo nombre que tenía este plato: “arroz a la valenciana”.

Una última curiosidad: la patella de los latinos llegó hasta nosotros también a través de padilla, nombre que el Diccionario de la Real Academia Española explica que actualmente está en desuso, que se refiere a una sartén pequeña.

Si te interesa conocer más curiosidades como esta, no dejes de leer el Blog de español de Luis vives.

Y si estás buscando un curso de español en Madrid para aprender a hablar español con fluidez como un nativo y mejorar tu gramática pasa por la Escuela de Español Luis vives y echa un vistazo a los cursos de español que ofrecemos, seguro que se adaptarán perfectamente a tus necesidades. Luis Vives Escuela de Español ¡la mejor opción para aprender español en pleno centro de Madrid! 

Fuente: El origen de las palabras. Diccionario etimológico ilustrado. Ricardo Soca

SIELE Banner (blog)

Luis Vives; Escuela de español; centro de examen SIELE; español para extranjeros; spanish school; SIELE examination centre; spanish lessonsLuis vives es centro autorizado para la realización del nuevo certificado SIELE, haz clic sobre la imagen para reservar tu examen

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información consultando nuestra Política de cookies