Xpert Slider

¿Tienes dudas?

Contacta con nosotros a través del chat de la web.

¡Informate por whatsapp!

0034 660731581

LuisVives

Trabajamos día a día para ser la mejor academia de Madrid. ¡Ven a visitarnos!

Campamentos Luis Vives 2019

¡Disfruta de Madrid y aprende español!

¡Hola!

¡Te estamos esperando!

La palabra del día: Febrero

FaceBook  Twitter  

Febrero es el segundo mes del año y el último en el calendario romano.

Los sabinos, que fueron uno de los pueblos indoeuropeos que vivieron en la Península Itálica (entre el Tíber y los Apeninos), todos los años celebraban una fiesta de purificación que se llamaba februa, cada 15 de febrero. Después de la fundación de Roma, esta ciudad utilizó el nombre de las fiestas februas para poner el nombre al mes en el que se celebraban: el último del año.

Se cree que el fundador de Roma, Rómulo, fue el que unificó los muchos calendarios que existían en la Península Itálica en el siglo VIII a. C. y creó uno nuevo, con diez meses y 304 días. Pero este calendario que hizo Rómulo no era muy bueno para un territorio tan importante, así que más o menos en el año 300 a. C. el consejero Flavio creó otro calendario con dos meses más que se sumaron después de diciembre: januarius, dedicado a la diosa Jano y februarius, cuyo nombre procede de la antigua fiesta de purificación de los sabinos.

El nombre de este mes se registra en español desde el año 1129 y está en muchas lenguas europeas modernas. Por ejemplo: february, en inglés; février, en francés; febbraio, en italiano o Februar, en alemán.

 

Fuente: El origen de las palabras. Diccionario etimológico ilustrado. Ricardo Soca

SIELE Banner (blog)

Luis Vives; Escuela de español; centro de examen SIELE; español para extranjeros; spanish school; SIELE examination centre; spanish lessonsLuis vives es centro autorizado para la realización del nuevo certificado SIELE, haz clic sobre la imagen para reservar tu examen

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información consultando nuestra Política de cookies