El blog de español

La palabra del día: "Paella"

¡Hola #vivers! ¿Os gusta la comida española? ¿Qué platos típicos de comida española conocéis? Seguro que más de uno ya habéis probado la paella, ¿os ha gustado?, pero ¿sabéis por qué se llama "paella"?. Si te interesa conocer el origen de esta palabra sigue leyendo...

Read more ...

La palabra del día: "Cerveza"

¡Hola #vivers! Se acerca el fin de semana y además con un tiempo primaveral que invita a salir y tomarse unas cervezas bien fresquitas en alguna de las muchas terrazas de Madrid, pero ¿cuál es el origen de esta bebida tan refrescante? ¿Y el origen de la palabra "cerveza"?. Si alguna vez te lo has preguntado, en nuestra nueva entrada en el blog de español de Luis Vives te lo contamos. Así que pincha en el botón y sigue leyendo...

Read more ...

El Carnaval

Los carnavales se han convertido en una de las fiestas más internacionales, conquistando los corazones de los pueblos durante generaciones. Su característica común es la de ser un período de permisividad y cierto descontrol. Ilusión, disfraces, colores, pinturas, máscaras, bailes, canciones, mucha diversión y, sobre todo, los desfiles de Carnaval. Todo ello marca el carácter de la fiesta, pero ¿cuál es el origen de esta fiesta tradicional?.

Read more ...

La palabra del día: Febrero

Ya estamos a finales de febrero. Este mes, el más corto del año, se caracteriza por ser el mes en que los almendros florecen, es el mes en el que los enamorados celebran su día, pero ¿conoces el origen de la palabra "febrero"? Si sigues leyendo la nueva entrada en el blog de español, lo sabrás.

Read more ...

El amor mola

¡Hola #vivers! Aprovechando que hoy en muchas partes del mundo se celebra San Valentín, el día de los enamorados, vamos a dedicar la entrada de hoy al amor, ¡porque el amor mola! (*molar = gustar en lenguaje coloquial).

Read more ...