El blog de español

El origen de la palabra "Navidad"

El próximo viernes 21 de diciembre llegan las tan deseadas vacaciones de Navidad, un período para descansar y compartir buenos momentos con amigos y familiares, pero ¿sabes cuál es el origen de la palabra "Navidad"?. Sigue leyendo la nueva entrada del Blog de español de Luis Vives donde nuestra profesora Yara te explica el origen de esta palabra y algunas curiosidades más relacionadas con la Navidad.

Read more ...

La palabra del día: "Siesta"

Probablemente “siesta” sea una de las palabras de nuestro vocabulario más internacionales. Así, se ha transferido a lenguas tan diversas como el inglés (siesta), francés (sieste), alemán (siesta), danés (siesta), húngaro (szieszta) o polaco (sjesta)…

Read more ...

Curso de español + P.C.E.

Spanish courses and university exam preparation (PCE) in Madri

¡Hola #vivers! Si estáis planeando estudiar en una universidad española, nos complace anunciaros que en la Escuela de Español Luis Vives en colaboración con el Centro de Estudios Luis Vives podemos ofrecerte una solución integral: clases de español para mejorar tu nivel o alcanzar el nivel exigido para poder seguir las clases de preparación a la prueba de acceso a la universidad. Si estáis interesados, solo tenéis que seguir leyendo.

Read more ...

Expresiones relacionadas con deportes

Luis_Vives_Tv_ clases_de_español

¡Hola #vivers! Desafortunadamente se nos va el verano y se acaban las vacaciones..., pero volvemos con las baterías cargadas de energía para seguir enseñando español. Volvemos con una nueva entrada en el Blog de español de Luis Vives. Esta vez os dejamos este video de Luis Vives TV en el que nuestro querido profesor Daniel Agudo nos explicará algunas expresiones coloquiales.

Read more ...

¿Sabías qué? El origen de la palabra "spam"

Seguro que estás cansado de borrar correos electrónicos publicitarios o comerciales que nunca has solicitado, correos basura o más conocidos generalmente como "spam". A veces se convierte en una molesta tarea a la que debemos dedicarle algunos minutos al día o con cierta periodicidad, pero ¿has pensado alguna vez cuál es el verdadero origen de esta palabra? Hoy en una nueva entrada de nuestra sección ¿sabías qué? te lo contamos...

Read more ...