Xpert Slider - ingles

Any doubt?

 Contact us with our web chat!

¡Info by whatsapp!

0034 660731581

LuisVives

We work every day to be the best Spanish School in Madrid. Come to visit us!

LUIS VIVES CAMPS 2019

Learn Spanish and enjoy Madrid!

¡Hello!

We are waiting for you!

COURSES WE OFFER

conocenuestroscursos

Intensive, extensive, one to one... Check out all our courses in offer!

Courses

 

LUIS VIVES CAMPS 2019

Cursos de español en Madrid, campamentos urbanos en Madrid

Enjoy a wonderful city like Madrid while learning Spanish.

Read more

 

WHAT´S YOUR LEVEL?

porqueelegir

Our level test is completely free. It takes no more than 10 minutes. Just try your best! :)

Level test

 

INSTITUTO CERVANTES

            Acredita3

FaceBook  Twitter  

 

La palabra Navidad procede del latín Natīvītas, abl. Nativitate, que significa “Nati”: nacimiento, “vita”: de la vida y “te”: para ti. Traducido al español: “nacimiento de la vida para ti”.

Esta fiesta, conocida como el Día de Navidad, se empezó a celebrar desde el año 440 d. C., que fue cuando los obispos romanos decidieron que el 25 de diciembre sería el día del nacimiento de Jesús, aunque Jesucristo no nació un 25 de diciembre y, además, la Biblia no explica una hora o fecha exacta del nacimiento de Jesús.

Este día sustituyó a varias celebraciones paganas que los romanos celebraban en el solsticio de invierno (como la Natalis Solis Invicti, en latín, o la festividad del Sol Naciente Invencible, en español, o las Saturnalias), a las que los cristianos añadieron un significado religioso y se le cambió el nombre por el de Navidad.

 

Entre los antiguos romanos era costumbre regalarse en año nuevo tres higos secos adornados con hojas de laurel y de ramitas de olivo y también unas pequeñas lámparas (de bronce, los ricos; de barro, los más pobres), en las que se solía escribir alguna leyenda con deseos para el año que se iniciaba. Al parecer, de esta costumbre procede la nuestra de hacernos regalos en el día de Navidad o en el «día de Reyes» en España.

 La costumbre del famoso árbol de Navidad surgió en Alemania durante la  primera mitad del siglo VIII. Según un relato tradicional, cuando estaba  predicando el misionero británico San  Bonifacio (680-755), un  día de   Navidad, intentó destruir el carácter sagrado del roble y taló uno. El roble, al  caer,  derribó todos los  arbustos que le rodeaban menos un pequeño abeto,  que  fue interpretado como un milagroso  mensaje  divino, y  se le llamó en aquel mismo momento «Árbol del Niño Jesús». El suceso fue muy importante  entre los  cristianos alemanes y, desde entonces, empezó la costumbre de adornar un abeto por Navidad.  Siglos  después,  Martín Lutero (1483-1546) instituyó la costumbre de adornarlo con velas encendidas.

 

Una última curiosidad: muchas veces hemos visto escrita la palabra Navidad en inglés (Christmas) en forma abreviada (Xmas), pues esto se debe a que la letra X es la abreviatura griega de Cristo.

 

Fuentes: revista Muy interesante y página web de la Diócesis de Canarias.

 

SIELE Banner (blog)

Luis Vives; Escuela de español; centro de examen SIELE; español para extranjeros; spanish school; SIELE examination centre; spanish lessonsLuis vives es centro autorizado para la realización del nuevo certificado SIELE, haz clic sobre la imagen para reservar tu examen