Xpert Slider - ingles

Any doubt?

 Contact us with our web chat!

¡Info by whatsapp!

0034 648 502 669

LuisVives

We work every day to be the best Spanish School in Madrid. Come to visit us!

¡Hello!

We are waiting for you!

COURSES WE OFFER

conocenuestroscursos

Intensive, extensive, one to one... Check out all our courses in offer!

Courses

 

WHY CHOOSING LUIS VIVES?

quebusco

Fun, rigorous, dynamic and high quality. Here are our Spanish classes.

Read more

 

 

WHAT´S YOUR LEVEL?

porqueelegir

Our level test is completely free. It takes no more than 10 minutes. Just try your best! :)

Level test

 

INSTITUTO CERVANTES

            Acredita3

FaceBook  Twitter  

El metro de Madrid. ¿Sabías que...?

- Las obras para instalar la red de metro en Madrid comenzaron un 19 de septiembre de 1916. Tres años más tarde el rey Alfonso XIII inauguraba este moderno medio de transporte.

- El primer billete de Metro de Madrid costaba 15 céntimos por trayecto. El horario de funcionamiento era desde las 6:20 de la mañana hasta las 2:00 de la madrugada.

- La longitud de todas las líneas asciende a 324 kilómetros, lo que la convierte en la séptima red de metro más extensa del mundo por detrás de Moscú, Tokio, París, Londres, Shangái y Nueva York.

- La estación en la que confluyen más líneas es en Avenida de América con cuatro en total. La línea con más estaciones es la número 1 con 33 paradas pero la que recorre más distancia es la línea 12, al hacer un total de 40,96 kilómetros.

- Uno de sus rasgos distintivos de Metro de Madrid es que sus trenes circulan por la izquierda, cuando la mayoría de las infraestructuras de ferrocarril españolas lo hace por la derecha.

- La estación del Alto del Arenal (línea 1) es mucho más importante de lo que parece, ya que en ella se encuentra el Puesto Central que controla todo lo que sucede en el suburbano madrileño.

Aprende lengua y cultura española y muchas más informaciones como esta en la Escuela de Español Luis vives. Echa un vistazo a los cursos de español que ofrecemos, seguro que se adaptan perfectamente a tus necesidades. Luis Vives Escuela de Español ¡la mejor opción para aprender español en Madrid!

SIELE Banner (blog)

Luis Vives; Escuela de español; centro de examen SIELE; español para extranjeros; spanish school; SIELE examination centre; spanish lessonsLuis vives es centro autorizado para la realización del nuevo certificado SIELE, haz clic sobre la imagen para reservar tu examen