Xpert Slider - ingles

Any doubt?

 Contact us with our web chat!

¡Info by whatsapp!

0034 648 502 669

LuisVives

We work every day to be the best Spanish School in Madrid. Come to visit us!

¡Hello!

We are waiting for you!

COURSES WE OFFER

conocenuestroscursos

Intensive, extensive, one to one... Check out all our courses in offer!

Courses

 

WHY CHOOSING LUIS VIVES?

quebusco

Fun, rigorous, dynamic and high quality. Here are our Spanish classes.

Read more

 

 

WHAT´S YOUR LEVEL?

porqueelegir

Our level test is completely free. It takes no more than 10 minutes. Just try your best! :)

Level test

 

INSTITUTO CERVANTES

            Acredita3

FaceBook  Twitter  

Esta expresión significa "rechazar a alguien amorosamente". En la edición del 1780 del Diccionario de la Academia se encuentra por primera vez esa acepción, concretamente definida como "desechar las mujeres la proposición de algún novio".

Gonzalo Correas, en su "Vocabulario de refranes y frases proverbiales", sugiere que tiene su origen en que, hace unos siglos, los que aprendían a nadar se ayudaban de calabazas (a modo de flotadores, bajo los brazos)que abandonaban o "echaban a un lado" cuando ya eran capaces de desplazarse en el agua sin ellas.

Para explicar la relación entre el rechazo amoroso y las calabazas, hay quienes aluden al carácter antiafrodisíaco que les atribuían los antiguos griegos, de modo que dar calabazas sería una invitación a abandonar los devaneos amorosos.

En los monasterios de la Edad Media se utilizaban pepitas de calabaza en las cuentas del rosario para alejar pensamientos lascivos. Además, la calabaza es un fruto muy aparente por fuera pero poco denso y poco sabroso. En ese sentido suele contraponerse al melón, que es el símbolo de la fecundidad, la abundancia y el lujo.

Aprende español y muchas más expresiones como esta en la Escuela de Español Luis vives y echa un vistazo a los cursos de español que ofrecemos, seguro que se adaptan perfectamente a tus necesidades. Luis Vives Escuela de Español ¡la mejor opción para aprender español en Madrid!

SIELE Banner (blog)

Luis Vives; Escuela de español; centro de examen SIELE; español para extranjeros; spanish school; SIELE examination centre; spanish lessonsLuis vives es centro autorizado para la realización del nuevo certificado SIELE, haz clic sobre la imagen para reservar tu examen