Xpert Slider - ingles

Any doubt?

 Contact us with our web chat!

¡Info by whatsapp!

0034 648 502 669

LuisVives

We work every day to be the best Spanish School in Madrid. Come to visit us!

¡Hello!

We are waiting for you!

COURSES WE OFFER

conocenuestroscursos

Intensive, extensive, one to one... Check out all our courses in offer!

Courses

 

WHY CHOOSING LUIS VIVES?

quebusco

Fun, rigorous, dynamic and high quality. Here are our Spanish classes.

Read more

 

 

WHAT´S YOUR LEVEL?

porqueelegir

Our level test is completely free. It takes no more than 10 minutes. Just try your best! :)

Level test

 

INSTITUTO CERVANTES

            Acredita3

FaceBook  Twitter  

 Las Fallas son unas de las fiestas más populares de España. Se trata de una tradición muy arraigada en la ciudad de Valencia y diferentes poblaciones de la Comunidad Valenciana. Se celebran del 15 al 19 de marzo, aunque oficialmente empiezan el último domingo de febrero.

Actualmente, esta festividad se ha convertido en un atractivo turístico muy importante, y han sido declaradas de Interés Turístico Internacional. También son llamadas fiestas josefinas o festes de Sant Josep (en valenciano), ya que se celebran en honor de san José, patrón de los carpinteros.

El origen de la fiesta de las Fallas se remonta a la antigua tradición de los carpinteros de la ciudad, que en vísperas de la fiesta de su patrón San José, quemaban frente a sus talleres, en las calles y plazas públicas, los trastos viejos e inservibles junto con los artilugios de madera que empleaban para elevar los candiles que les iluminaban mientras trabajaban en los meses de invierno. Por ese motivo el día de la cremà (momento en el que arden los "ninots", los monumentos falleros) siempre coincide con el día 19, Festividad de San José.

El tema central de la fiesta es la quema de los ninots (marionetas o muñecos), que son enormes estatuas de cartón piedra, madera, papel maché y escayola. Los ninots suelen representar escenas satíricas y acontecimientos recientes. Por ejemplo, los últimos años un tema muy popular ha sido el de la corrupción política y de los famosos españoles. La creación de los ninots, que requiere mucho trabajo y a veces pueden llegar a costar más de 60.000€, suele ser responsabilidad de las asociaciones de vecinos y su construcción suele durar un año entero.

En cuanto al nombre, "Las Fallas" literalmente significa “las llamas” en valenciano.

Durante las Fallas, Valencia se transforma en una ciudad entregada a su fiesta, a la música y a la pólvora. Las Fallas son las fiestas del fuego por excelencia y la ciudad se tiñe del color de las flores y de la pólvora para recibir la primavera y a más de un millón de visitantes, que entre la música de las bandas y el estruendo de las mascletàs recorren los monumentos falleros.

Algunos de los elementos más importantes de estas fiestas son los siguientes:

fallera valenciana. El blog de español de Luis Vives, escuela de español, spanish school

Fallera: chica o mujer que participa en las fiestas, vestida con traje tradicional

Mascleta en las fallas. El blog de español de Luis Vives, escuela de español, spanish school.

Mascletá: “concierto” de petardos, con ruido en lugar de música

ninots en el blog de español de Luis Vives. Spanish Luis vives, escuela de esapañol.

Ninot: muñeco de una falla

fuegos-artificiales en las fallas. El blog de español de Luis Vives

Castillo de fuegos artificiales: composición de luces y sonidos, se hace siempre de noche.

cremá de las fallas en el blog de español de Luis Vives

La cremá: acto en el que se queman las fallas, se celebra la última noche de las fiestas.

¿En tu país existe alguna celebración similar o en la que el fuego sea el motivo central? ¿Te animas a describírnosla? Cuéntanoslo en una pequeña redacción y adjunta alguna imagen si es posible.

No olvides que para aprender español es muy importante aprender su cultura, la cultura hispana. En la escuela de español Luis Vives lo sabemos y por esos integramos la cultura en nuestras clases. Si quieres aprender español en Madrid, ponte en contacto con nosotros y ¡te ayudaremos!.

SIELE Banner (blog)

Luis Vives; Escuela de español; centro de examen SIELE; español para extranjeros; spanish school; SIELE examination centre; spanish lessonsLuis vives es centro autorizado para la realización del nuevo certificado SIELE, haz clic sobre la imagen para reservar tu examen